Boogies Academy en tu aula

Analiza y desarrolla las inteligencias múltiples de tu alumnado con divertidos videojuegos educativos diseñados por pedagogos y científicos

Prueba gratis Boogies Academy en tu aula
Analiza y desarrolla las inteligencias múltiples de tu alumnado

Analiza y desarrolla las Inteligencias Múltiples

Gamifica tu aula y motiva a tu alumnado con Boogies Academy

Gamifica el aprendizaje
y motiva a tu aula

Monitoriza las emociones de tu alumnado con Boogies Academy

Monitoriza las emociones de tu alumnado

Analiza y desarrolla las inteligencias múltiples de tu alumnado

Trabaja capacidades y habilidades cognitivas

¡Pruébala ya!

Si eres colegio, docente o profesional de la educación y quieres utilizar Boogies Academy como una de tus herramientas educativas, escríbenos y te escuchamos.¡Tenemos la versión que mejor se adapta a tus necesidades!

Get your free webform with Podio

Preguntas Frecuentes

Boogies Academy es una biblioteca de videojuegos diseñados pedagógicamente para analizar y desarrollar las inteligencias múltiples en el aula.

Se compone de:

  • Área para alumnado: 12 juegos de inteligencias múltiples (nuevos juegos periódicamente), zona personalización de personajes y libro mágico con información sobre el universo boogie
  • Área para profesores y profesionales de la educación: Gestión de aulas y estudiantes, estadísticas sobre las inteligencias y capacidades e información pedagógica de los juegos.

Características:

  • Público objetivo: 5-9 años
  • Idiomas: Español e ingles
  • Nº de juegos: 12
  • Plataformas: Android, Apple y Windows 10
  • Gratuita

Boogies Academy se construye gracias a una innovadora metodología desarrollada por la empresa Cuicui Studios en colaboración con investigadores y expertos de la Universidad de Oviedo.

Esta metodología, denominada TOI (Tree of Intelligences), toma como base la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y el diseño pedagógico, y gracias a su algoritmo, analiza y compara los resultados de los usuarios en tiempo real, mostrando un perfil de inteligencias y una serie de análisis y consejos sobre cómo potenciarlas o desarrollarlas.

El trabajo en torno a la metodología TOI ha sido reconocido con importantes premios a nivel nacional e internacional, entre ellos el de mejor startup edtech en South Summit 16, mejor proyecto en el Emprendedor XXI de la Caixa o finalista a mejor proyecto TIC para el aula en SIMO Educación.

Boogies Academy es una herramienta innovadora para el aula porque está diseñada para trabajar con algunas de las principales tendencias en innovación educativa de la actualidad. Además de una metodología basada en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, en Boogies Academy podrás encontrar:

  • Gamificación del aprendizaje: Sistemas de logros y recompensas que permiten motivar al alumnado con contenidos extra o personalizaciones de su personaje.
  • Inteligencia emocional: Además de los juegos propiamente emocionales, toda la app está diseñada emocionalmente para lograr que los personajes conecten con el alumnado, preguntando por su estado emocional y monitorizándolo.
  • Videojuegos educativos: Biblioteca de videojuegos diseñados pedagógicamente que permiten analizar, desarrollar y potenciar las inteligencias múltiples, entrenar habilidades como la memoria o la atención y trabajar contenidos transversales como el reciclaje o el fomento de la lectura.

Boogies Academy ha sido testada ya en más de 70 escuelas y 230 aulas, con la participación de más de 4.000 alumnos y alumnas de edades comprendidas entre los 5 y los 9 años.

Las pruebas han dado lugar a diversos trabajos científicos y comunicaciones en congresos dentro de todo el territorio nacional, y actualmente la herramienta sigue un proceso permanente de mejora y validación científica gracias a la colaboración con doctores de la Universidad de Oviedo y la Universidad Camilo José Cela.

Una herramienta pedagógica como Boogies Academy tiene grandes implicaciones para el mundo de la educación. Gracias a ella el profesorado puede conocer más sobre su alumnado, saber qué inteligencias tiene más o menos desarrolladas y aprovechar esa información para desarrollar una educación más personalizada.

Es la oportunidad para conocer que todas las personas son distintas en cuanto a que tienen diferentes perfiles de inteligencias, y como no hay dos personas igual, que no todos tienen que aprender y trabajar de la misma forma.

Por ejemplo: ¿Qué estilo de aprendizaje se adapta mejor a cada perfil de inteligencias? Imagínate que un alumno tiene como inteligencia más desarrollada la inteligencia visual-espacial, para él sería más positivo un estilo de aprendizaje visual que uno auditivo.

Boogies Academy es, por tanto, una herramienta facilitadora de información para el profesorado, una información que permita mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y que motive al alumnado por su componente lúdico y gamificado.

En Boogies Academy los profesores y profesoras podrán:

  • Crear aulas y añadir alumnado
  • Conocer el perfil de inteligencias de cada alumno
  • Conocer el perfil de inteligencias del aula en su conjunto
  • Seguir la evolución de las diferentes capacidades y habilidades
  • Comparar los resultados por género, edad y nacionalidad
  • Monitorizar el estado de ánimo de su alumnado
  • Consultar la información del diseño pedagógico de los juegos
  • Hacer un seguimiento específico de los alumnos con necesidades educativas
  • Ofrecer recompensas virtuales por buena conducta o rendimiento

Para el alumnado Boogies Academy es un videojuego divertido y motivador. Se compone de diferentes minijuegos pedagógicos que les plantean retos visuales, lógicos, musicales, emocionales, naturalistas, lingüísticos y corporales.

Están protagonizados por Los Boogies, unos adorables y peludos monstruos que viven en el poblado Muma y que conectan emocionalmente con los niños y niñas. Cada usuario puede crear su propio boogie y en función del rendimiento en cada juego, obtendrán mukens (moneda virtual del juego) que les da la posibilidad de configurarlo con multitud de ropa y accesorios.

El diseño gamificado de la herramienta también permite a los alumnos conseguir bayas mumu para desbloquear páginas de la Boogiepedia, el libro mágico con toda la información del universo boogie.

La descarga de Boogies Academy es gratuita y permite crear un aula de hasta 30 alumnos con todas las funcionalidades. Para crear aulas adicionales contacta con nosotros y te informaremos de nuestro sistema de licencias personalizado.

Escríbenos a schools@cuicuistudios.com para más información.

La descarga de Boogies Academy es gratuita y permite crear un aula de hasta 30 alumnos con todas las funcionalidades. Puedes obtener directamente nuestra app para dispositivos móviles a través de las stores de Google Play y Apple.

Para crear aulas adicionales es necesaria la contratación de una licencia de uso. Para conocer los planes de precio, contacta con nosotros sin compromiso a través de nuestro email schools@cuicuistudios.com o en el teléfono 984 29 64 37.

Boogies Academy está disponible en Android y iOS (Apple), y próximamente estará también disponible en Windows 10.

Los requisitos mínimos para cada plataforma son los siguientes:

  • Tableta Android versión 4.4 o superior. Procesador DualCore y 2GB de RAM
  • iPad 4 o superior. Sistema operativo iOS 8 en adelante
  • Windows 10. Próximamente disponible

0

Escuelas

0

Profesores/as

0

Alumnos/as

0

Partidas analizadas

Beneficios

¿Por qué utilizar Boogies Academy en mi aula?

Beneficios de Boogies Academy para profesores

PROFESORES

Analiza y desarrolla sus inteligencias

Descubre el perfil de inteligencias de tu alumnado a través de nuestros videojuegos diseñados pedagógicamente.

Sigue la evolución de sus emociones

Monitoriza su estado emocional y sigue la evolución de su estado anímico gracias al vínculo que establece el alumno con su boogie.

Compara y analiza sus resultados

Compara los resultados en función del género, la edad, la nacionalidad o la clase y adapta tus metodologías a los diferentes estilos del aula.

Beneficios de Boogies Academy para los alumnos

ALUMNOS

Aprende jugando

El alumnado aprenderá a la vez que se divierte jugando a videojuegos diseñados pedagógicamente para plantear un reto a sus inteligencias múltiples.

Personaliza tu boogie

Gamifica el aprendizaje con logros y monedas virtuales para personalizar a su personaje y crear un vínculo emocional entre el boogie y el alumno.

Descubre le universo boogie

Conoce a los divertidos y peludos personajes que habitan el universo boogie a través de la Boogiepedia, el libro mágico de los boogies.

Pablo GarMenEscuelas