Yog’s Band

Sinopsis

Yog y su banda celebrarán un concierto para todos los boogies del poblado muma. Durante los ensayos les gusta hacer audiciones a ciegas para identificar y diferenciar los diferentes instrumentos. Escucha la secuencia, memorízala y reprodúcela identificando y relacionando los sonidos con sus instrumentos correspondientes.

Un videojuego de inteligencia musical que te ayudará a entrenar de una forma divertida tus habilidades y conocimientos sobre el mundo de la música.

[vc_empty_space height=”20px”]
  • Inteligencia Musical

    Inteligencia Principal

  • Inteligencia Lógico-Matemática

    Inteligencia Secundaria

  • Inteligencias Múltiples

    La inteligencia musical es la inteligencia relacionada con la habilidad para expresar las diferentes formas musicales, así como apreciar y distinguir las características propias que diferencia los sonidos. En este juego trabajarás la inteligencia musical a través de la percepción auditiva de los sonidos y el conocimiento de los instrumentos musicales.

    La inteligencia lógico-matemática es la inteligencia relacionada con la habilidad para calcular, manejar números, relaciones, clasificaciones y patrones lógicos de manera eficaz. En este juego trabajarás la inteligencia lógico-matemática a través de establecimiento de la relación entre los sonidos musicales y sus instrumentos.

    Habilidades Cognitivas

    Habilidad para reconocer e identificar los diferentes sonidos del espacio.

    Habilidad para hacer una inferencia de una conclusión a partir de un conjunto de premisas.

    Habilidad para almacenar y manipular temporalmente la información procedente de estímulos auditivos

    Pablo GarMenYog’s Band
    Leer más

    ¡Qué desorden!

    Sinopsis

    Chu ha entrado en el taller de Blu y la ha liado parda. Los cachivaches y herramientas están desperdigados por todo el taller y se requiere de una rápida intervención. Ayuda a Blu a ordenar y clasificar todos los objetos teniendo en cuenta la forma geométrica a la que se parecen.

    Un divertido reto en el que deberás demostrar buena percepción y coordinación para empaquetar el mayor número de objetos posible.

  • Inteligencia Lógico-Matemática

    Inteligencia Principal

  • Inteligencia Visual-Espacial

    Inteligencia Secundaria

  • Inteligencia Corporal-Cinestésica

    Inteligencia Secundaria

  • Inteligencias Múltiples

    La inteligencia lógico-matemática es la inteligencia relacionada con la habilidad para calcular, manejar números, relaciones, clasificaciones y patrones lógicos de manera eficaz. En este juego trabajarás la inteligencia lógico-matemática a través de la clasificación de objetos según la forma geométrica a la que se asemejan.

    La inteligencia visual-espacial es la inteligencia relacionada con la habilidad para resolver problemas o crear productos a través de la imagen o el espacio. En este juego trabajarás la inteligencia visual a través de la percepción, reconocimiento y distinción de los objetos por su forma geométrica.

    La inteligencia corporal-cinestésica es la inteligencia relacionada con la habilidad para controlar los movimientos del propio cuerpo para la resolución de problemas. En este juego trabajarás la la inteligencia corporal a través de la coordinación de la percepción visual del objeto con el movimiento motriz manual para clasificarlo.

    Habilidades Cognitivas

    Habilidad para reconocer los diferentes objetos del espacio en función de su forma, patrón o color.

    Habilidad para coordinar la visión con los movimientos del cuerpo, respondiendo positivamente a un estímulo visual.

    Habilidad para organizar y clasificar en categorías o clases atendiendo a criterios de semejanza o diferencia.

    Pablo GarMen¡Qué desorden!
    Leer más

    Colores eléctricos

    Sinopsis

    Blu está haciendo uno de sus ingeniosos experimentos, pero como es habitual en él, se ha liado un poco a la hora de ejecutarlo. Evita que se le crucen los cables rojos con los azules ayudándole a conectar cada uno de ellos con su color correspondiente.

    Un reto en el que deberás agudizar tu percepción y demostrar tus habilidades a la hora de reconocer y mezclar colores primarios y secundarios.

    [vc_empty_space height=”20px”]
  • Inteligencia Visual-Espacial

    Inteligencia Principal

  • Inteligencia Lógico-Matemática

    Inteligencia Secundaria

  • Inteligencias Múltiples

    La inteligencia visual-espacial es la inteligencia relacionada con la habilidad para resolver problemas o crear productos a través de la imagen o el espacio. En este juego trabajarás la inteligencia visual a través de la percepción y reconocimiento de los colores primarios y mezclas sencillas en su modalidad sustractiva.

    La inteligencia lógico-matemática es la inteligencia relacionada con la habilidad para calcular, manejar números, relaciones, clasificaciones y patrones lógicos de manera eficaz. En este juego trabajarás el razonamiento lógico para la consecución de mezclas de colores sencillas, comparando y relacionando elementos visuales por su color.

    Habilidades Cognitivas

    Capacidad de percibir y distinguir los colores primarios, así como la mezcla de los mismos con colores secundarios.

    Capacidad para coordinar la percepción y reconocimiento de los colores con los movimientos manuales para unir los cables.

    Capacidad para establecer relación entre los colores primarios y secundarios.

    Pablo GarMenColores eléctricos
    Leer más

    Mathlon

    Sinopsis

    ¡Prepara a tu boogie para las olimpiadas! Demuestra tu habilidad resolviendo operaciones matemáticas y contesta correctamente para ganar la energía y avituallamiento que te permita llegar lo más lejos posible. ¿Cuánta distancia serás capaz de recorrer?

    Una forma diferente y más divertida de entrenar las habilidades lógico-matemáticas, el cálculo mental o la velocidad de procesamiento.

    [vc_empty_space height=”20px”]
  • Inteligencia Lógico-Matemática

    Inteligencia Principal

  • Inteligencias Múltiples

    La inteligencia lógico-matemática es la inteligencia relacionada con la habilidad para calcular, manejar números, relaciones, clasificaciones y patrones lógicos de manera eficaz. En este juego trabajarás la inteligencia lógico-matemática a través del cálculo mental de operaciones matemáticas, el razonamiento numérico y la velocidad de procesamiento.

    Habilidades Cognitivas

    Habilidad para realizar operaciones matemáticas sin ayuda de instrumentos como la calculadora, utilizando únicamente nuestro cerebro.

    Habilidad para procesar rápidamente la información y emitir una respuesta acertada.

    Habilidad para manipular y operar con números, hacer conversiones y/o estimaciones.

    Pablo GarMenMathlon
    Leer más