Sinopsis
Ha llegado la hora de comer y los hambrientos monstruos tragabasura están esperando que les sirvas su comida. ¡Cuidado! Únicamente comen los residuos y materiales que les gustan, así que tendrás que demostrar conocimientos sobre el reciclaje, los materiales y el medio ambiente.
Una divertida forma de trabajar la clasificación de residuos y el reciclaje a la vez que desarrollamos la inteligencia naturalista, visual-espacial y corporal-cinestésica.
Inteligencia Naturalista
Inteligencia Principal
Inteligencia Visual-Espacial
Inteligencia Secundaria
Inteligencia Corporal-Cinestésica
Inteligencia Secundaria
Inteligencias Múltiples
La inteligencia naturalista es la inteligencia relacionada con la habilidad para comprender las características del mundo natural y desarrollarse eficazmente en él. En este juego entrenarás la inteligencia naturalista a través de la clasificación de residuos según el material del que se componen, demostrando conciencia por el cuidado y mejora de nuestro medio ambiente.
La inteligencia visual-espacial es la inteligencia relacionada con la habilidad para resolver problemas o crear productos a través de la imagen o el espacio. En este juego trabajarás la inteligencia visual-espacial a través de la percepción y reconocimiento de los elementos visuales que aparecen en la escena, en este caso y principalmente, los residuos a clasificar.
La inteligencia corporal-cinestésica es la inteligencia relacionada con la habilidad para controlar los movimientos del propio cuerpo para la resolución de problemas. En este juego trabajarás la la inteligencia corporal a través del control de los movimientos del propio cuerpo, para coordinar la percepción visual con el movimiento motriz manual.
Habilidades Cognitivas
Habilidad para organizar y clasificar en categorías o clases atendiendo a criterios de semejanza o diferencia.
Habilidad para reconocer los diferentes objetos del espacio en función de su forma, patrón o color.
Habilidad para coordinar la visión con los movimientos del cuerpo, respondiendo positivamente a un estímulo visual.