Sopa de Letras

Sinopsis

Lou, el boogie más cocinitas de todo el poblado Muma, ha preparado una deliciosa sopa de letras. Encuentra las palabras ocultas antes de que se enfríe el plato y demuestra que tienes un rico vocabulario.

Un juego clásico llevado al mundo digital en forma de videojuego para trabajar las habilidades lingüísticas y el vocabulario.

[vc_empty_space height=”20px”]
  • Inteligencia Lingüística-Verbal

    Inteligencia Principal

  • Inteligencia Visual-Espacial

    Inteligencia Secundaria

  • Inteligencias Múltiples

    La inteligencia lingüística-verbal es la inteligencia relacionada con la habilidad de usar efectivamente el lenguaje para expresarse, tanto de forma escrita como hablada.En este juego trabajarás la inteligencia verbal a través del reconocimiento de palabras y el manejo del vocabulario básico en la lengua materna. Entrenamiento de la ruta léxica.

    La inteligencia visual-espacial es la inteligencia relacionada con la habilidad para resolver problemas o crear productos a través de la imagen o el espacio. En este juego trabajarás la inteligencia visual-espacial a través de la percepción de las letras, las palabras y sus formas, así como de la posición que tienen las mismas en la sopa

    Habilidades Cognitivas

    Habilidad que permite mejorar el nivel de vocabulario, aportando recursos que mejoran los procesos neurolingüísticos.

    Ruta de la lectura que permite hacer un análisis visual de la palabra de manera global, almacenándola en nuestra memoria visual para su posterior recuperación

    Habilidad que permite el almacenamiento de la información visual y espacial de la palabra para su posterior uso en lenguaje, tanto escrito como hablado.

    Pablo GarMenSopa de Letras
    Leer más

    Di patata

    Sinopsis

    Comienza el curso en la Academia Boogie y los nuevos alumnos tendrán que posar ante la cámara para hacer la nueva foto de carnet. ¿Cómo se siente el boogie? ¿Qué expresa? Descubre las emociones y sentimientos a través de las expresiones corporales, faciales o gestuales de nuestros gigantes y peludos personajes.

    Un divertido videojuego de inteligencia emocional para trabajar con los más pequeños el reconocimiento de emociones y sentimientos.

  • Inteligencia Intrapersonal

    Inteligencia Principal

  • Inteligencia Interpersonal

    Inteligencia Principal

  • Inteligencia Lingüística

    Inteligencia Secundaria

  • Inteligencia Visual

    Inteligencia Secundaria

  • Inteligencias Múltiples

    La inteligencia intrapersonal es la inteligencia relacionada con la habilidad para conocer los aspectos internos de uno mismo. Hace referencia a ser capaz de percibir como soy e incluye nuestros sentimientos y pensamientos. En este juego trabajarás la inteligencia intrapersonal a través de reconocimiento de sentimientos y emociones, lo que favorece el conocimiento de los aspectos internos del yo.

    La inteligencia interpersonal es la inteligencia relacionada con la habilidad para reconocer y responder de manera adecuada a los sentimientos y personalidades de los demás. En este juego trabajarás la inteligencia interpersonal a través de la percepción y reconocimiento de los sentimientos de los demás a partir de sus expresiones corporales, faciales y gestuales.

    La inteligencia lingüística-verbal es la inteligencia relacionada con la habilidad de usar efectivamente el lenguaje para expresarse, tanto de forma escrita como hablada.En este juego trabajarás la inteligencia verbal a través del manejo del léxico y la semántica en relación a las emociones, los sentimientos o los estados de ánimo.

    La inteligencia visual-espacial es la inteligencia relacionada con la habilidad para resolver problemas o crear productos a través de la imagen o el espacio. En este juego trabajarás la inteligencia visual-espacial a través de la percepción visual de las expresiones corporales, faciales y gestuales.

    Habilidades Cognitivas

    Habilidad para identificarse con alguien y compartir sus sentimientos.

    Habilidad para acceder desde la lectura o la escritura a los significados que tenemos almacenados en nuestra memoria.

    Habilidad para reconocer los diferentes objetos del espacio en función de su forma, patrón o color.

    Pablo GarMenDi patata
    Leer más

    Salvemos el zumo

    Sinopsis

    ¡Salvemos el zumo! La fábrica de zumo de baya mumu ha sufrido una fuga y miles de bidones están surcando el río a la deriva. Teclea rápidamente el código de letras que figura en la etiqueta de los bidones para rescatarlos del río.

    Un videojuego que te permitirá entrenar la inteligencia verbal y visual a la vez que aprendes habilidades de escritura y mecanografía.

  • Inteligencia Lingüística-Verbal

    Inteligencia Principal

  • Inteligencia Visual-Espacial

    Inteligencia Secundaria

  • Inteligencia Corporal-Cinestésica

    Inteligencia Secundaria

  • Inteligencias Múltiples

    La inteligencia lingüística-verbal es la inteligencia relacionada con la habilidad de usar efectivamente el lenguaje para expresarse, tanto de forma escrita como hablada.En este juego trabajarás la inteligencia verbal a través del reconocimiento de letras y entrenamiento de la escritura a través de dispositivos por medio de un teclado.

    La inteligencia visual-espacial es la inteligencia relacionada con la habilidad para resolver problemas o crear productos a través de la imagen o el espacio. En este juego trabajarás la inteligencia visual-espacial a través de la percepción, identificación y discriminación de letras según su forma.

    La inteligencia corporal-cinestésica es la inteligencia relacionada con la habilidad para controlar los movimientos del propio cuerpo para la resolución de problemas. En este juego trabajarás la la inteligencia corporal a través de la velocidad de reacción y el control del movimiento manual para la rápida escritura a través del teclado.

    Habilidades Cognitivas

    Habilidad para realizar un análisis visual de la palabra de manera global y hacer una síntesis posterior.

    Habilidad para focalizar la atención en un estímulo determinado, dándole preferencia sobre el resto de estímulos presentados.

    Habilidad para seleccionar de forma rápida la opción más adecuada para resolver el problema planteado.

    Pablo GarMenSalvemos el zumo
    Leer más